Simplificando-Me_!!

Itinerarios Universitarios (IPN)

.......



IPN:


Me despierta mi hermano mayor con su típica frasecita: ¡Ya levántate huevón, que se te hace tarde! Me visto con lo primero que encuentre y salgo disparado a la escuela, a bordo de un súper Ruta 01, porque el metro y el metrobus van hasta la madre, con otros cuarenta compatriotas acompañándome en mi trayecto, todos molestos porque mi enorme mochila lleva como 3 libros de cada materia. Ya no desayuné porque no me dio tiempo. Al llegar a la Escuela Superior o Unidad Profesional (cual sea el caso) me convierto en una rara criatura de bata blanca, anteojos, con calculadora, microscopio, toda la variedad de hojas de contabilidad, a veces con hojas de rota folio o acetatos con su respectivo proyector de principios de los 80's(porque el gobierno no desembolsa para equipo nuevo) para exponer nuestros nuevos descubrimientos y peinado de libro abierto para rematar (esto maximiza nuestro poder cerebral). Después de ocho o nueve horas de exhaustivo estudio tengo 10 minutos de relax, mas o menos por ahí de las cuatro de la tarde, a esta hora siento mis tripas gruñir; entonces recuerdo que no desayuné y me dirijo junto a dos de mi amigos (que después de un par de semestres se convierten en mis hermanos de guerra) al puesto de garnachas más cercano a la escuela. Con singular alegría me empaco tres gorditas de chicharrón y una coca. Mientras deglutimos nuestros SAGRADOS alimentos dialogamos sobre nuestros nuevos conocimientos, preguntándonos cuantos y cuales de ellos vendrán en los próximos exámenes departamentales, además de quejarnos de nuestro bimestre que es de un mes o a veces hasta de tres semanas. Ya de rato vuelvo a sentir las tripas chillar, pero esta vez es por indigestión o en casos mas extremos salmonela. Ya estando de regreso en mi casita el trabajo no termina porque la mayor parte del tiempo me la vivo en medio de calculadoras, olores a cloroformo problemas de ingeniería o administrativos bastante cabrones, que sólo un chingón (a) como yo podría resolver a las 2 de la mañana esperando con ansia mis escasas tres horas de sueño.

.......

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por darle click_!! - Bienvenidos a Mi blog donde subo cosas que Me parecen interesantes y divertidas, además de Mis ediciones, creaciones y locuras, No dejen de visitarMe y opinar. Att su amigo: frozen